PRIMERA TAREA CONOZCAMOS EL PAÍS AL QUE VAMOS A VIAJAR |
PRODUCTO: PRESENTACIÓN DIGITAL (POWER POINT, PREZI…) |
ACTIVIDAD Nº 1 FAUNA Y FLORA DEL PAÍS | Tiempo: 2 horas |
Las especies animales y vegetales que se pueden encontrar en un país tienen que ver con su formación geográfica, su evolución y el clima que presenta.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora. Elige una especie animal y floral típica del país y rellena las siguientes tablas. Como ejemplo ponemos la clasificación del oso pardo.
Dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas
a las de sus compañeros.
Características |
|
Nombre común Nombre científico |
Oso pardo Ursus arctos |
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? |
Vertebrado Mamíferos |
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. |
Omnívoro Salmón, bayas, miel |
Características del hábitat o medio donde vive |
Hábitat: forestal. Característico de los bosques de coníferas de Siberia y Escandinavia,
también de los bosques caducifolios de hayas, robles y abedules de la
Cordillera Cantábrica. |
Tipo desarrollo embrionario: ovíparo o vivíparo |
Vivíparo |
Característica ESPECIE ANIMAL |
RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? |
|
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros,
carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. |
|
Características del hábitat o medio donde vive |
|
Tipo desarrollo
embrionario: Ovíparo Vivíparo |
|
Característica FLORA |
RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
¿Es angiosperma o gimnosperma? |
|
¿Hoja caduca o perenne? |
|
Usos (medicinal, cosmético, alimentario…) |
|
¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción. |
|
Después de
completar la tabla cada alumno realizará
un dibujo en un folio que se colgará en los tablones de los pasillos de la
especie animal o vegetal (sólo una de ellas). Hay que indicar el nombre de la
especie en CASTELLANO y en LATÍN (NOMBRE CIENTÍFICO). En una esquina del dibujo tiene que dibujarse la bandera del país al
que pertenece dicho vegetal o animal.
ACTIVIDAD Nº 2 DESCUBRIENDO LA
GEOGRAFÍA DE NUESTRO VIAJE | Tiempo: 2 horas |
ACTIVIDAD Nº 3 MATERIALES
A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS | Tiempo: 4 horas |
ACTIVIDAD Nº 4 DID YOU KNOW? | Tiempo: 1 hora |
Think about something that
represents the country you have chosen and write a fact file about it( 30-50
words).
- It can be a symbol, a legend, a
landmark, etc. For example Holland: clogs or tulips.
- Write a fact file about how this
object/legend/person became a symbol for that country.
No hay comentarios:
Publicar un comentario